El periodista se mostró crítico con la fiscal de la Nación, a quien denominó «socia política de Boluarte» luego de que retirara a 3 jueces claves que seguían la investigación del caso Cuellos Blancos, uno de los más grandes de corrupción en el Perú.
Hildebrandt consideró que Patricia Benavides, busca «frustrar y dinamitar» la investigación del caso Cuellos Blancos, uno de los más grandes actos de corrupción en el Perú, luego de que el Ministerio Público destituyera a tres fiscales claves que seguían la investigación. Indicó que, sobre todo, es cuestionable que se haya retirado a quienes formaban parte de la investigación días después de que se revelara fotografías de César Hinostroza, sindicado como cabecilla de la organización criminal, en Bruselas. Asimismo, el accionar de Benavides fue criticado por Hildebrandt debido a que el próximo 28 de noviembre vence el plazo para plantear la acusación del caso matriz.
«Los acaba de botar con el ‘cuentazo’ de que quiere un mejor clima laboral, los ha sacado. Entonces, nombra a otros, esos otros tienen que prepararse. Son miles de folios los que han estudiado estos tres durante más de cuatro años. Sin embargo, el 28 de noviembre se vence el plazo para plantear la acusación del caso maestro, del caso matriz. (…) Lo que quiere Patricia Benavides es frustrar la investigación, plegar, sabotear, dinamitar y eso es un crimen», enfatizó el periodista. Fuente: La República