
Tarapoto. Vecinos de la cuadra ocho del jirón Alfonso Ugarte de Tarapoto se encuentran indignados y solicitan la intervención de las autoridades municipales, para evitar que dos locales nocturnos sigan alterando el orden público por la cantidad de personas ebrias que acuden durante la madrugada y faltan el respeto de los transeúntes y alumnas que muy temprano pasan por ese lugar.
Ayer por la mañana se pudo observar cuando un joven es sacado en hombros de uno de los locales, al estar bajo el efecto del alcohol, los vecinos indican que esa escena se registra todos los días, ya que esos locales venden licor a partir de las once de la noche hasta las siete la mañana, durante ese tiempo levantan el volumen de los equipos de sonidos, alterando la tranquilidad de los vecinos.
“Estamos cansados de vivir con ruidos molestos, escándalos de personas ebrias que orinan en nuestras veredas, es por esta razón que cerca de 70 personas estamos firmando un memorial para enviar al alcalde Walter Grúndel Jiménez y solicitarles constatar esta situación”, indicó William Arévalo Flores, uno de los vecinos afectados.
Hace un mes los fiscalizadores municipales inspeccionaron esos locales y sancionaron económicamente a uno de ellos, también le clausuraron temporalmente pero hace caso omiso a ello. Es por esta razón que los vecinos se organizaron y esperan apoyo de las autoridades municipales a fin de que puedan devolver la tranquilidad del vecindario. (Hugo Anteparra)