Fernando Rengifo García estuvo realizando labores de georreferenciación de predios, porque es perito judicial. Fue encontrado deshidratado pero estable.
Tras el reporte de la desaparición del ingeniero agronómo Fernando Rengifo García en la zona de Buriburi, ubicada en el distrito de Juan Guerra, provincia de San Martín, una intensa labor de búsqueda fue desplegada por brigadas conformadas por agentes policiales, bomberos de Tarapoto, personal del sector Salud y miembros de la Junta de Usuarios Bajo Mayo.
Rengifo García se encontraba en la zona realizando trabajos de peritaje judicial en diversos predios, siendo su última comunicación a las 4:30 de la tarde del martes, momento en el que informó estar perdido y sin agua. Esta situación generó gran preocupación entre sus familiares y colegas, quienes inmediatamente denunciaron su desaparición en la Comisaría de La Banda de Shilcayo.
Debido a la complejidad del terreno, las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas alrededor de las 11:30 de la noche del martes, reanudándose al día siguiente a las cinco de la mañana. Sin embargo, gracias al uso de tecnología de geolocalización por parte de la Policía Nacional, el ingeniero fue ubicado de manera inmediata la mañana siguiente, luego de pasar toda la noche en calidad de desaparecido.
Fernando Rengifo García fue rescatado ileso y posteriormente trasladado en una camioneta de la División de Investigación Criminal al Hospital II-2 de Tarapoto para un chequeo médico. El director del hospital, Manuel Pérez Kuga, informó que Rengifo se encuentra estable y estará en observaciones durante 24 horas, para las cuales se le realizarán los exámenes médicos pertinentes. (Hugo Anteparra)