En reunión realizada en el Ministerio de Educación
El gerente general del Gobierno Regional San Martín (Goresam), Carlos Ramírez Córdova, junto al director regional de Educación, Pedro Rengifo Huamán, sostuvieron reunión con la congresista Karol Paredes Fonseca y la viceministra de Educación, Miriam Ponce Vertiz, para tratar diversos temas que beneficien y prioricen la atención a instituciones educativas en la región San Martín.
La reunión se realizó en el Ministerio de Educación, donde las autoridades sanmartinenses, informaron la situación actual en la que se viene atendiendo las necesidades educativas; se trataron diversos puntos como la puesta en funcionamiento de nuevas escuelas, el mejorar la cobertura con maestros a escuelas unidocentes y el pago de CTS a maestros que se les adeuda.
Como primer punto se acordó priorizar la atención a las instituciones educativas que requieran subsanar algunos detalles para que empiecen a funcionar e iniciar con los servicios educativos; se acordó también atender con 297 plazas docentes ya reconocidas; ambos compromisos están agendados para el próximo año 2024.
Por otro lado, las instituciones educativas que son unidocentes, es decir en las que laboran un único docente, se convertirán en instituciones bidocentes, dotando de un docente más, para atender y mejorar la calidad educativa en estas escuelas, para ello, las escuelas deben tener un mínimo de 14 alumnos.
Otro tema conversado, fue la atención a los docentes que les adeudan el pago de su CTS y se encuentran en la etapa del 50%; para lo cual se llegó a un compromiso para emitir la relación de beneficiarios en los próximos días.