En Yurimaguas, Policía Nacional aún no impone papeletas

Pese a las campañas de sensibilización realizada meses antes, la Policía Nacional de la Comisaría Sectorial de Yurimaguas, aún continúa educando a los conductores de motocicletas en el uso de los cascos de seguridad personal, según dio a conocer el comandante Francisco Díaz Zamora.

Los operativos son de sensibilización porque la población está tomando conciencia y más conductores ya hacen uso del caso al conducir una motocicleta por las calles de la ciudad.

Ayer en el auditorio de la COMSEC, un aproximado de treinta (30), conductores entre varones y mujeres quienes fueron intervenidos por no portar el casco obligatorio de seguridad, fueron invitados a la comisaría para recibir una charla de sensibilización.

En un reporte, la comisaría da cuenta que los conductores a acompañaron de manera voluntaria al personal policial hasta el auditórium de la COMSEC donde les orientaron sobre la importancia del uso obligatorio del casco, y les proyectaron diversos videos sobre accidentes de tránsito con consecuencias fatales, para los conductores al no tener puestos el casco de seguridad.

Pronto se aplicarán las papeletas de infracción. Por: Róger Torres