El objetivo de la propuesta de las élites financieras pasa por la inversión en mejorar los servicios públicos. La heredera de Disney, Abigail Disney, y el actor Simon Pegg, entre los firmantes.
Más de 250 multimillonarios piden a los políticos que les suban los impuestos para combatir la desigualdad
Más de 250 multimillonarios y millonarios han rubricado una carta abierta titulada “Proud to Pay More” – Orgulloso de pagar más, traducido al castellano- en la que instan a los líderes políticos que se están reuniendo esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos a que graven más a los popularmente conocidos como ‘ultrarricos’ para combatir la desigualdad.
“Nuestra petición es simple: les pedimos que nos hagan tributar más a nosotros, a los más ricos de la sociedad. […] Si los representantes electos de las principales economías del mundo no toman medidas para hacer frente al dramático aumento de la desigualdad económica, las consecuencias seguirán siendo catastróficas para la sociedad”, han defendido en la misiva figuras como Abigail Disney, heredera de la compañía de animación, o Valerie Rockefeller.
Las élites financieras exigieron a los políticos introducir más impuestos sobre la riqueza. Una propuesta liderada por multimillonarios de más de 17 países, que exigen una inversión en los servicios públicos con el objetivo de que sean de mayor calidad.
“Esto convertirá la extrema e improductiva riqueza privada en una inversión para nuestro futuro democrático común”, redactaron en una carta.
En la exposición de motivos, los firmantes han razonado que aumentar su contribución a las arcas públicas “no alterará en gran medida” su calidad de vida, ni perjudicará a sus hijos, ni reducirá el crecimiento económico de sus naciones. Fuente: Europa press