Agustín Lozano, vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, dijo que no desea asumir como presidente de la FPF y que si Edwin Oviedo pide licencia y Franklin Chuquizuta quiere asumir como mandamás, él no tendría problema.
“Yo no estoy deseando la Federación, estoy de candidato al gobierno regional. No estaría de acuerdo en asumir la Federación pero tengo mi posición y cualquiera que sea la decisión de Edwin (Oviedo) yo tengo mi decisión personal muy clara. No es mi deseo ser presidente de la Federación. Si Chuquizuta me dice que prefiere ser él, yo acepto con todo gusto”, dijo Lozano a RPP.
Sobre la carta que presentó Chuquizuta el pasado domingo indicó: “La carta de Franklin sí tuvo mi apoyo, yo le faculté a que toque mi nombre porque estuve de acuerdo en la convocatoria a directorio”.
Agregó: “El tema de la carta que firman 5 miembros del directorio dando su apoyo a Oviedo ha sorprendido y ellos tendrán que explicarse”.
En referencia a su opinión sobre si Oviedo debe pedir licencia señaló: “Después del directorio del sábado mi decisión la van a conocer todos, ahora prefiero ser respetuoso porque hay cosas que deben tratarse en la interna”. “No pongo las manos al fuego por nadie, solo por mí”, finalizó.