Tras tomar conocimiento que un efectivo policial que pertenece a la unidad de transito –Moyobamba diera positivo a Covid-19, sus colegas vienen exigiendo a sus superiores que de inmediato se realice las pruebas moleculares a todo el personal policial y poner en cuarentena a aquellos que tuvieron contacto directo con el positivo.
En horas de la mañana de ayer martes, esta corresponsalía obtuvo la información en la cual se solicitaba hacer público el caso, toda vez que el pedido aparentemente no venía siendo atendido, e incluso según nuestra fuente, en un inicio se les habrían señalado que lamentablemente no había pruebas disponibles.
Los efectivos policiales requieren con urgencia hacerse las pruebas moleculares a fin de ponerse en cuarentena y evitar que sigan posiblemente contagiándose más personas.
Al paso de unas horas de hecha pública la información, se pudo observar la presencia de efectivos policiales de tránsito en el policlínico de la Policía nacional ubicado frente al mercado Ayaymamam.
Se conoce que al efectivo policial contagiado se le practicó la prueba molecular luego que ingresará al Hospital MNSA presentando síntomas de tos y fiebre, tras los resultados que dieron positivo para Covid-19, se dispuso su aislamiento de acuerdo a los protocolos establecidos.
Para obtener más información sobre el tema intentamos comunicarnos con el Jefe de la DIVPOL Moyobamba, sin obtener respuesta al el cierre de este informe. (Franclin Laván)