21.1 C
Tarapoto
viernes, junio 14, 2024
spot_img

Madre de familia con cáncer hace un llamado a la prevención en el Día Internacional de la Mujer

Paciente de 46 años de edad, recomienda a todas las mujeres hacerse un chequeo médico una vez al año y evitar caer en esa terrible enfermedad.

Jocabeth Rodríguez Tenazoa, una madre de familia de 46 años de edad, viene batallando contra el cáncer durante los últimos tres años. Desde su lecho, en una emotiva declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer, insta a todas las mujeres a realizarse análisis médicos para evitar caer víctimas de esa devastadora enfermedad.

«Les pido a todas las mujeres que se realicen su papanicolaou una vez al año. Solo toma 10 minutos y puede ayudar a detectar la enfermedad a tiempo», expresó Jocabeth Rodríguez, quien destaca la importancia de la detección temprana ante el dolor y los costos asociados con el tratamiento médico, que se pueden evitar si se toma acciones inmediatas.

Ante esta situación, la asociación de damas Manos Unidas brindó un apoyo solidario a Jocabeth, proporcionándole ayuda para adquirir sus medicamentos. La presidenta de la asociación Mirian Pinchi Daza elogió la valentía de Jocabeth y el apoyo de la comunidad, anunciando además el vigésimo primer aniversario de la labor filantrópica de Manos Unidas que será este viernes 8 de marzo.

Por su parte Jocabeth Rodríguez se mostró agradecida con la visita de las integrantes de Manos Unidas y se comprometió a seguir luchando y no dejarse vencer por la enfermedad. El caso de esta madre de familia resalta la importancia de la solidaridad y la conciencia en la lucha contra el cáncer, especialmente en el contexto del Día Internacional de la Mujer. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS