Una tragedia enluta al distrito de Morales, luego de que una camioneta de la Compañía de Bomberos de Tarapoto impactara violentamente contra un trimóvil en el que viajaba una familia que se dirigía a celebrar el cumpleaños de una de las víctimas. El accidente ocurrió la noche del lunes y dejó como saldo dos fallecidas y dos heridos de gravedad.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Évila Grandez Salas y su hija Évila Arévalo Grandez, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue de Tarapoto. El velatorio se realiza en el jirón Felipe Yap N.° 350, en el distrito de Morales, donde familiares y vecinos lamentan profundamente la irreparable pérdida.
Serafín Arévalo Grandez, hijo y hermano de las víctimas, narró entre lágrimas que atraviesan una situación muy difícil. Explicó que necesitan 2,600 soles para el retiro de los cuerpos y brindarles cristiana sepultura, además de cubrir los gastos médicos de las dos personas que resultaron heridas. Ante ello viene solicitando apoyo solidario a la población mediante Yape al número 971219974, a nombre de Virginia Fachín.
El joven también relató que, ante la falta de comunicación, acudió al local de los bomberos en Morales para exigir respuestas al capitán Rafael Cachique Aspajo, quien se comprometió a no abandonar a los deudos y brindar la ayuda correspondiente.
Por su parte, Cachique Aspajo informó que la unidad de emergencia se dirigía al centro poblado Las Palmas con las sirenas activadas cuando ocurrió el impacto. Añadió que el conductor de la camioneta, bombero Jhonatan Reátegui, quedó detenido en la comisaría de Morales mientras duren las investigaciones.
Las autoridades policiales y fiscales realizan las diligencias para determinar las responsabilidades en este lamentable accidente que ha causado profunda consternación en toda la provincia de San Martín. Por: Hugo Anteparra