Dos mujeres se recuperan en el Hospital Regional de Tarapoto, tras ser atacadas a machetazos por la expareja de una de las víctimas y la madre de la joven también resultó afectada por salir en defensa de su hija. El agresor pensando que acabó con la vida de las dos personas intentó acabar con su vida cortándose el cuello, el hecho sucedió en la loalidad de Yumbatos en el distrito Pongo de Caynarachi en Lamas.
Las víctimas fueron identificadas como Marlíth Amasifuen Amasifuen, de 29 años, Norith Amasifuen Shupingahua, de 49 años, y el agresor, Líder Cachique Paima, de 40 años, los tres están internados en el hospital del barrio Partido Alto de Tarapoto y son atendidos mediante el Seguro Integral de Salud (SIS).
El director del hospital de Tarapoto, Manuel Igor Ñaccha Tapia confirmó que las dos mujeres agredidas a machetazos en Yumbatos se encuentran estables y fuera de peligro. El responsable del hecho criminal, quien intentó suicidarse, presenta un corte en el cuello que le afectó la tráquea y permanece bajo vigilancia policial.
Los médicos que atienden a las pacientes, las vienen evaluando para intervenirlas quirúrgicamente, no se descarta que sean transferidas a un hospital de Lima debido a la gravedad de las lesiones, sin embargo el más afectado es Líder Cachique Paima, quien actuó de esa manera, porque la joven no quiere retomar la relación. (Hugo Anteparra)