Una madre de familia identificada como Natalia Valles Saavedra, se encuentra desesperada, porque acaba de perder un terreno urbano en el barrio Partido Alto de Tarapoto, valorizado en 50 mil nuevos soles por una deuda de 800 soles que solicitó a un prestamista en agosto del año pasado, sin imaginar que le iba a hacer una mala jugada.
Natalia Valles, manifiesta que jamás firmó una transacción con 800 nuevos soles a la persona de Víctor Luna Reátegui, situación que terminó por perder su terreno que tiene en el jirón Sachapuquio del barrio Partido Alto, solo recuerda haber firmado una letra en blanco y hoy el prestamista señala que es por 25 mil nuevos soles.
“Hace unos días me voy a limpiar mi terreno y me doy con la ingrata sorpresa que la persona que me prestó el dinero lo vendió, yo no firmé ningún documento que autorizó la venta de mi predio, eso no lo vamos a permitir, todo sucedió cuando un día me dijo que perdió mi tarjeta multired y quería otra garantía”, indicó entre lágrimas Natalia Valles.
Por su parte Guillermo Chanja Ghio, abogado de la denunciante indicó que le darán una tregua al supuesto usurero, para que arreglen las cosas por las buenas, caso contrario iniciarán un proceso penal en su contra. “Constantemente se vienen registrando presuntas estafas por préstamos de dinero, donde el más vivo sale ganando con propiedades ajenas”, indicó el hombre de leyes. (Hugo Anteparra)