Moyobamba. Celinda Irigoin Vásquez madre de los gemelos de 17 años de edad que fueron baleados por efectivos policiales al ser sindicados de formar parte de una banda delictiva que venía operando en la carretera Fernando Belaunde Terry a la altura del centro poblado Naranjillo, y producto del enfrentamiento registrado el pasado sábado murió uno de ellos, mientras que el otro se encuentra recuperándose de las heridas de bala en el hospital de contingencia de Moyobamba; entregó a los medios de comunicación una carta en la cual solicita que se realice una investigación, ya que considera que sus menores hijos de las iniciales TEI y WTI, no cometieron ningún asalto como indica la Policía Nacional.
En la misiva se manifiesta que el día que ocurrieron los hechos, sus hijos estaban dirigiéndose en una motocicleta al caserío de Angaiza para abastecer de combustible, de pronto dos policías vestidos de civil a bordo de una motocicleta los persiguieron a balazos confundiéndolos con asaltantes.
Refiere que los menores empezaron a acelerar la motocicleta mientras los efectivos policiales seguían disparando, una de las balas impactó en uno de ellos haciendo que caiga a un costado de pista donde según narra lo habrían acribillado; mientras que el otro que estaba manejando la motocicleta dejó el vehículo y corrió a defenderse ingresando a una vivienda, donde los efectivos rompieron la puerta y entraron para propinarlo tres balazos al menor de las iniciales W.E.I, y al ver que los dos estaban tirados en el piso los efectivos policiales se retiraron.
La mujer asegura que fue personal del Serenazgo del distrito de Awajun quienes los trasladaron hasta el centro de Salud de Nueva Cajamarca, pero lamentablemente el menor de las iniciales TEI llego cadáver, mientras que su hermano fue trasladado al hospital de Moyobamba donde se viene recuperando.
Finalmente la progenitora exige una exhaustiva investigación a los policías involucrados ya que dice estar completamente segura que sus menores hijos fueron confundidos con delincuentes. (Franclin Laván)