Desde ayer por la mañana decena de docentes, que pertenecen al SUTEM Moyobamba (adscrita al FENATE PERÚ), acatan paro de 24 horas, buscando brindar su respaldo al ex presidente, Pedro Castillo Terrenos, así como exigir el cierre del Congreso de la República y nuevas elecciones generales.
Docentes indican que, el congreso no tiene legitimidad, no puede permanecer hasta el 2026, de igual forma opinan que Dina Boluarte, no representa al país y su investidura carece de legitimidad. “Ella no es nuestra presidenta, si algo de dignidad le queda, debe convocar a nuevas elecciones” dijeron a esta corresponsalía.
Sin embargo, no todo el magisterio está de acuerdo con la propuesta de Fenate-Perú, donde, Homero Sandro Ventura Villena, docente en la provincia de Moyobamba, fue duro con el Fenate, le acusó de tener un doble discurso. Cuando Pedro Castillo estaba en el gobierno y se sabía de sus actos de corrupción, no pedían su renuncia, ni adelanto de elecciones. “Con Castillo, fuera de escena lo piden” Fenate-Perú, es un sindicato que gozó de la bendición del ex mandatario. Por: Jorge Canales