MIEMBROS DEL SITEMAC EN JUANJUI
MIEMBROS DEL SITEMAC EN JUANJUI

Maestros sindicalizados en torno al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Mariscal Cáceres (SITEMAC), con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil, participarán el viernes 27 de julio de una movilización por las calles de Juanjuí con lavado de banderas en protesta a la corrupción que se ha destapado en el país.

Consideran que en estos días patrios el pueblo peruano “no tiene nada que celebrar porque el Perú ha sido manchado y vilipendiado por la corrupción que corroe las esferas del gobierno y de los poderes del estado.

El SITEMAC hizo un llamado al magisterio y a la población de Mariscal Cáceres a abstenerse de participar en el desfile por Fiestas Patrias y salir a las calles a expresar su repudio a la gravísima corrupción que compromete a toda la clase política del país, exigiendo que se vayan todos y se hagan cambios estructurales empezando por convocar a nuevas elecciones o a una asamblea constituyente.

“Que quede claro que sí honramos a la patria con sus símbolos emblemáticos, pero a no a los corruptos que la gobiernan, los mismos que en estas festividades se engalanan en los estrados oficiales para recibir honores inmerecidos”, enfatizó el dirigente magisterial Ronald Ramírez Vásquez al expresar la indignación que sienten los millones de peruanos que están hartos y cansados de tantas injusticias y desigualdades sociales.

“Los funcionarios corruptos del Perú han manchado nuestro símbolo patrio, por eso el magisterio y el pueblo de Juanjuí digno y responsable está invitado la tarde del viernes 27 a lavar nuestra bandera como acto simbólico de limpiar el honor del país”, concluyó el dirigente del SITEMAC. (Carlo A. Pérez)