Quince representantes viajarán a Lima para unirse con delegaciones de todo el país.
Juanjui. A entrar en su tercera semana la huelga magisterial sin tener respuesta alguna tampoco propuesta de diálogo por parte del Gobierno, los maestros que adoptaron esta medida, han decidido radicalizar su protesta implementando la conocida “olla común” que se instalará frente a las oficinas de la UGEL Mariscal Cáceres en esta ciudad a partir de hoy martes 3 de julio.
El gobierno ha dado muestras de total indiferencia frente a los reclamos por el incumplimiento de lo pactado el año pasado con el gremio de las bases magisteriales y, más bien, ha empezado a implementar amenazas y medidas coercitivas como el reemplazo en algunas instituciones educativas. Y como ya es sabido, cuenta para ello, con el apoyo de la vieja dirigencia del SUTEP oficial, copada desde 1972 por el partido político Patria Roja que, en un hecho inédito en la historia sindical del país, se ha puesto de lado del gobierno y en contra de los miles de maestros que reclaman un trato digno y edificante como profesionales y como seres humanos.
Asimismo, la base magisterial de Mariscal Cáceres que dirige Ronal Ramírez Vásquez ha elegido ya a sus quince representantes a los que los sindicalistas los llaman los Amautas de esta provincia, que viajarán a Lima para unirse con otras delegaciones de todo el país y hacer sentir su reclamo en la capital de la República. (Carlo Augusto)