JUANJUI.- En intensa jornada de concientización, más de 200 maestros de Mariscal Cáceres fueron orientados sobre las medidas preventivas ante la probable presencia de la gripe AH1N1.
La charla fue el sábado en el recreo la Pradera de Juanjui, aprovechando los talleres de réplica sobre las rutas de aprendizaje, los directores, subdirectores y maestros de los distritos Pajarillo, Ledoy, Juanjui y Campanilla han sido informados por parte de la directora de EsSalud, Bessy Ríos, respecto a cuáles son los síntomas, cómo se transmite, cómo se previene y qué hacer al presentar los síntomas del mal, de tal manera que se conviertan en actores activos y celosos vigilantes de los probables casos que puedan notar en sus alumnos.
También se aprovechó en informar sobre los pormenores del mal a más de 50 especialistas en educación de San Martín que se congregaron el fin de semana en Juanjui.
Estas acciones continuarán para los educadores de Pachiza y Huicungo, a cargo del personal médico y paramédico de EsSalud y también con el apoyo del personal del Ministerio de Salud.
“Se pretende concientizar al personal de la comunidad educativa para que la población entienda que Salud somos todos y que cada uno debe ser el gestor del cuidado de su salud, y de los estudiantes, ante la inminente presencia de la mortal gripe influenza dijo, la autoridad educativa en Juanjui.
Anunció que se comunicó con los alcaldes de los distritos y el provincial para solicitarle su compromiso en la difusión de la agenda de actividades preventivas buscando salvaguardar la vida y la salud de los estudiantes de la jurisdicción de cara a la amenaza de la influenza.
Esta labor es parte de las acciones del gobierno regional, La Dirección de Salud y Educación. La autoridad de la UGEL, en Mariscal Cáceres al conocer de estos acuerdos, de inmediato se puso en contacto con las autoridades, en virtud a la alianza con EsSalud y Red de Salud en Juanjuí y se empezó a abordar las medidas preventivos pertinentes con el firme compromiso de luchar sin tregua desde el ámbito escolar ahora contra la terrible enfermedad mortal de la Influenza AH1N1. (Carlo A. Pérez Pérez)