Maestros se movilizan en Yurimaguas exigiendo cierre del congreso, nuevas elecciones y lucha contra la corrupción

Alrededor de mil docentes del SUTE Alto Amazonas tomaron las calles de Yurimaguas ayer martes 15 de octubre, en el marco de la jornada de paro y marcha nacional convocada en rechazo al actual gobierno. Con pancartas y arengas, los maestros exigieron el cierre del Congreso, la renuncia de las autoridades actuales y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

La movilización se inició en la Plaza Bolognesi del Barrio Moralillos, recorriendo diversas calles de la ciudad. Debido a que la Plaza Mayor permanece cerrada por obras de remodelación, la manifestación culminó nuevamente en Moralillos, donde los docentes realizaron una breve manifestación.

Durante la protesta, los maestros también expresaron su rechazo a la corrupción enquistada en el gobierno, exigiendo una lucha frontal contra este flagelo, así como acciones concretas para enfrentar el incremento de la delincuencia y el crimen organizado en el país.

El secretario general del SUTE Alto Amazonas, Lellis Flores Grandez, ratificó las demandas del magisterio y anunció que este viernes 17 de octubre se realizará una convención provincial, donde se confirmará un paro de 48 horas programado para los días 28 y 29 de octubre, con una plataforma de lucha nacional y regional.

“Los maestros no solo luchamos por nuestras reivindicaciones laborales, sino también por una verdadera transformación política y social. Este gobierno y el Congreso han perdido legitimidad ante el pueblo”, expresó Flores Grandez.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp