Moyobamba. Ayer en horas de la mañana, un grupo de magistrados de la Corte Superior de Justicia y del Ministerio Público de Moyobamba realizaron una protesta en la sede judicial, para exigir que se cumpla con la homologación de sus sueldos, tal y como lo han solicitado en años anteriores.
Esta medida se realiza como parte la denominada “huelga blanca”, retomada a fines del año pasado por los magistrados de todas las Cortes Superiores de Justicia del Perú, a fin de presionar al Ejecutivo.
Como se recuerda, en diciembre del 2019, los magistrados de la Corte Superior de Justicia de San Martín al igual que en otras regiones del país, realizaron esta huelga, donde fiscales especializados, provinciales y adjuntos, radicalizaron su protesta ante indiferencia del gobierno nacional.
El Dr. Juan Carlos Paredes Bardales dijo que esta medida de lucha no es un capricho de los magistrados, ellos están exigiendo el cumplimiento de la norma, donde establece el pago de un porcentaje que perciben los jueces supremos. (Franclin Laván)