El ‘Poderoso de San Martín’ empezó bien el trámite del juego, pero no hizo daño en ataque. La falta de contundencia fue evidente y lo pagó caro con el gol anotado por Alex Chávez.
En un vibrante partido que dio inicio al Torneo Clausura, Los Chankas lograron su primera victoria del año en condición de visita al imponerse por un importante 1-2 a Unión Comercio que comienza con pie izquierdo el torneo y está en la obligación de mejorar para no complicarse con la baja.
El partido inició muy intenso con ataques de ambas escuadras y un terreno de juego, sorprendentemente, muy bien cuidado. Ambos cuadros no daban su brazo a torcer y parecía que el primer tiempo terminaba con el marcador a cero, pero tras un pase larguísimo y una falsa salida de Nacho Barrios, le quedó el balón solo de cara al arco a Axel Chávez al minuto 35′.
Parecía que así se iban al descanso con el marcador para Los Chankas arriba, pero cerrando el partido, el árbitro del partido cobró un claro penal para los locales y Marlon De Jesús aseguró de fuerte remate y puso el empate en el minuto 48′. De esta manera se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Unión Comercio, adelantó sus líneas, debido a que, en condición de local se veían en la necesidad de asegurar sus primeros tres puntos. El encuentro se volvió un poco trabado por ambas escuadras, existían ataques, pero no muy claros y era imperativo para el equipo local, victoria porque no salían de empate tras empate.
La historia se repite
La sorpresa llegó en las postrimerías del encuentro, cuando todo parecía ya terminarse, llegó el gol de Oshiro Takeuchi para Chankas, dándoles la primera victoria del año en condición de visita que les da mucha moral para todo lo que se viene.
Por su lado, Unión Comercio, se complica desde la primera fecha porque, comprometido con el acumulado, quería asegurar los tres puntos en casa y ser protagonista en este Torneo Clausura, pero ahora tendrán que remar de atrás para no perder pisada y lograr escalar posiciones.