Técnicos de Electro Oriente tuvieron que multiplicar esfuerzos durante la noche para restablecer el servicio.
Policía Nacional constato los daños, encontrando la maquinaria en el campo y el operador no ha sido ubicado.
La tarde del 14 de julio minutos antes de la 5 de la tarde, se produjo el corte de servicio eléctrico general afectado la ciudad de Yurimaguas y varias comunidades.
Según fuentes de Electro Oriente informaron que el operador de la sub estación informo la falla en la línea 33 kv Pongo del Caynarachi – Yurimaguas., falla en para recuperar el servicio eléctrico sin éxito, ante ello el operador, traslada información al área de distribución para la verificación de la línea en el campo.
El personal técnico realizo la verificación de la línea encontrando árbol (aguaje) sobre la línea que ocasionó la ruptura de dos estructuras y fisurando 5 estructuras más, ruptura de 08 aisladores, los daños se produjeron por una mala maniobra del operador de una maquinaria pesada que realizaba trabajos limpieza y aplanamientos de terrenos de uso agrícola en la zona, en el km 40 muy cerca al caserío Grau.
El personal de la empresa debió cambiar los postes averiados, aisladores y los conductores, los trabajos para la reposición del servicio tuvieron que realizarse durante la noche hasta las primeras horas de la madrugada y guardando los protocolos de seguridad que la emergencia sanitaria demanda, reportaron fuentes de la empresa.
EL DATO Personal del área de distribución realizo la denuncia y constatación policial de los hechos ocurridos, donde se pone de manifiesto en el acta policial el abandono del operador de la maquinaria pesada que ocasionó la interrupción del servicio eléctrico.