El entrenador brasileño Mano Menezes fue presentado oficialmente como nuevo director técnico de la selección peruana de fútbol, con el objetivo de devolverle protagonismo a la ‘Bicolor’ y encaminarla hacia la clasificación al Mundial 2030.
Menezes, de 63 años, llega al combinado nacional tras su último paso por Gremio de Porto Alegre, club en el que dirigió al mediocampista peruano Erick Noriega. La presentación se realizó en un hotel del distrito de San Isidro, durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y el director general de fútbol, Jean Ferrari.
Con una amplia trayectoria internacional, el estratega brasileño ha dirigido a clubes de primer nivel como Cruzeiro, Corinthians y Palmeiras, además de haber estado al frente de la selección brasileña en procesos anteriores. Durante su presentación, Menezes destacó su motivación por asumir este nuevo desafío.
“Me motivan los desafíos grandes. Prometo que pronto estaré hablando más español para que nos entendamos mejor. Tenemos la convicción y el compromiso para dirigir a la selección peruana”, señaló el técnico, quien iniciará oficialmente sus trabajos el 1 de marzo de 2026.
Asimismo, reconoció que los últimos años no han sido favorables para el combinado nacional, pero se mostró confiado en revertir la situación. “Sabemos que los resultados recientes no han sido los mejores, pero creemos que podemos retomar el camino para que Perú vuelva a ser protagonista”, afirmó.
Consultado sobre una posible convocatoria de Paolo Guerrero y Christian Cueva, Menezes fue claro en no cerrarles las puertas. “La renovación debe hacerse de manera equilibrada. Todos los jugadores tienen las puertas abiertas de la selección. No es correcto establecer vetos”, precisó.
La llegada de Mano Menezes marca el inicio de una nueva etapa para el fútbol peruano, con la expectativa de recuperar identidad, competitividad y resultados en el camino hacia el próximo proceso mundialista.



