La solidaridad de la comunidad se hizo presente una vez más. Ayer por la mañana, integrantes de la asociación de damas Manos Unidas llevaron ayuda a Carmen Otilia Sinti Reátegui, una madre de familia con un bebé de seis meses de nacido que lucha contra el cáncer de mama.
La situación de Sinti Reátegui se complicó tras detectarse un tumor en uno de sus senos, impidiéndole amamantar a su bebé. A pesar de que los médicos del Hospital de La Banda de Shilcayo diagnosticaron la enfermedad, la paciente aún espera ser referida al Hospital Regional de Tarapoto para recibir un tratamiento especializado.
Ante esta situación, Mirian Pinchi Daza, presidenta de Manos Unidas, organizó una campaña solidaria a través de redes sociales para recaudar fondos y alimentos para el bebé. Gracias a la generosidad de la comunidad, se logró recolectar 300 soles y leche en polvo.
«Estamos trabajando para garantizar que Carmen Otilia reciba la atención médica que necesita», afirmó Pinchi Daza. «Hemos gestionado su referencia al Hospital Regional de Tarapoto para que le realicen los exámenes correspondientes».
La presidenta de Manos Unidas hizo un llamado a la comunidad a continuar apoyando a Sinti Reátegui. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al número 927 484 559, el cual está vinculado a una cuenta de Yape.