El sueño es volver a caminar. Alexander Cárdenas del Águila, un prometedor arquero de la provincia de Alto Amazonas, sufrió un aparatoso accidente el 7 de junio, por salvar a una mujer de una muerte inminente.
Tras el accidente, su entrenador dijo que “Mantonita” deja un vacío en el equipo, “su puesto de él es difícil de encontrar en el futbol yurimagüino”. Sus compañeros de equipo y demás clubes, así como sus dirigentes no le han dejado solo.
Según el reportaje de Punto Final de Frecuencia Latina, se da cuenta que la situación de “Mantonita” es grave, ha pasado un mes de haber sufrido este lamentable accidente, y su recuperación es casi imperceptible es trasladado constantemente a Tarapoto a bordo de una ambulancia que le cobra más de mil soles solo en traslado, una suma escandalosa para una familia humilde.
Le decían ‘Mantonita’ por su destreza y por su agilidad, como la serpiente mantona, y en varias oportunidades ha llevado a su equipo hasta la final de la Copa Perú. Siempre bajo los tres palos. “Mantonita entrenada cuatro horas antes de ir a trabajar conduciendo su mototaxi.
El SOAT de la camioneta cubrió la primera operación del futbolista, el menor de 16 años trabaja en construcción y a duras penas le alcanza para comer. Ni el chofer ni el menor no le han visitado en su lecho.
Solo una costosa operación a la cadera puede devolverle la esperanza de volver a caminar y hasta Miguel Trauco, jugador del Flamengo de Brasil le envió una camiseta firmado por todos los jugadores del “FLA”.
En la actualidad era el arquero titular del Defensor Loma, uno de los mejores equipos de Yurimaguas, y hoy sufre las consecuencias de su arriesgada hazaña que casi le cuesta la vida. Además ha defendido a equipos del Independencia y Estudiantes Jaureguinos.
¿Quién conducía la camioneta? Resulta que un muchacho de 16 años tomó el control del volante y arrolló por nervios e inexperiencia a los transeúntes que se encontraban en el lugar, mientras el dueño estacionó un momento para comprar CD’s de música, es ahí, cuando el menor aprovechó para manejar el vehículo y producto de esta acción casi acaba con la vida de Alexander.
La acción heroica de este prometedor arquero de Alto Amazonas casi le cuesta la vida, de héroe a víctima. (Fuente: Punto Final-frecuencia Latina).