
En uno de sus recorridos por la parte alta de Tarapoto, Manuel Aguilar, candidato de Acción Popular al Gobierno Regional de San Martín, se encontró con trabajadores de construcción civil con quienes se comprometió a respetar la tabla salarial del régimen de construcción civil y a exigir a los consorcios que ganen las licitaciones contratar a puro trabajador de las zonas donde se ejecuten las obras.
Los trabajadores, tras estos ofrecimientos, un tanto incrédulos, pidieron que no se olvide de estas promesas y que en una eventual gestión trabaje de la mano con las federaciones de construcción civil de toda la región. “Manuel no te olvides de nosotros, tienes que darnos chamba, eso queremos para poder mantener a nuestras familias sin inconvenientes”, expresó uno de ellos.
Antes este pedido, Manuel Aguilar, reafirmó que darán preferencia a los trabajadores del distrito o provincia donde se ejecuten las obras del gobierno regional, no vamos a permitir que traigan de la costa, cuando acá tenemos mano de obra de toda índole y por ellos y sus familias se les debe respetar. “Cuando se haga una obra en Tarapoto, vamos a decir pistas y veredas, queremos que los trabajadores sean de Tarapoto, no que vengan de la costa a quitarnos espacio”, exclamó.
Otro de los obreros sugirió al candidato de Acción Popular, que deben respetar los expedientes técnicos donde se estipula que se debe pagar al régimen de construcción civil, que nadie respeta y hacen lo que les da la gana. “Deben respetar, hay una tabla y se deben regir a ella, nos pagan lo que quieren, se hacen los locos y nos perjudican”, manifestó.
Finalmente, Aguilar Zamora, prometió trabajar para todos los sectores de la región San Martín, sin excluir a nadie, buscando con ello el desarrollo que esta actual gestión no pudo lograr.