Por: Lenin Quevedo Bardález
Sin duda, una victoria para Manuel Aguilar y Sandro Rivero. El último fin de semana, Acción Regional tuvo una reunión en la ciudad de Tarapoto con la finalidad de llegar a definiciones, pues los enfrentamientos públicos en dicha agrupación política se habían calentado tanto, que amenazaban con disparar por los cielos la unidad de este movimiento regional.
La reunión inició a las 10 de la mañana, con la presencia de todos los dirigentes provinciales de San Martín en el hotel La Patarashca, ubicado en el Jr. San Pablo de la Cruz.
A solicitud de algunos dirigentes, la prensa fue retirada del lugar, a pesar de ello se pudo comprobar que desde un inicio existían discrepancias, algunos apoyando a Manuel Aguilar Zamora y otros a Salvador Campos Rodrigo.
Allí también estuvo Rita Córdova viuda de Telésforo Ramos Huancas, quien mantenía una postura en contra de las aseveraciones lanzadas en los medios de comunicación por Salvador Campos. Al final hubo un receso tras cuatro horas de sesionar porque a solicitud de un dirigente, se tenía que ver si es que Manuel Aguilar continuaba o no con Acción Regional.
Llegaron las tres de la tarde y con la presencia de Manuel Aguilar, acordaron todos, incluso Salvador Campos que este sea el candidato, poniéndole como condición que candidato a la vicepresidencia regional sería del partido Acción Regional.
Según Salvador Campos, los enfrentamientos que tuvo con Sandro Rivero, han servido para que su movimiento político se haga presente en la coyuntura regional. “Hace unos días, Acción Regional era un movimiento que no salía a la palestra, pero a raíz de mis declaraciones sí, y qué bien que hoy nos hayamos puesto de acuerdo porque hemos estado 8 contra 8 y para no dividir el partido al margen de las personas, hemos llegado a puntos concordantes”, refirió en una breve entrevista a su salida del recinto en el que tuvieron su reunión. ¿Significa eso que los insultos que tanto desagradaron a la opinión pública fueron únicamente parte de un teatro?
A la pregunta, es parte de su estrategia, Salvador Campos respondió afirmativamente. “Si no hubiesemos hecho, ustedes no estarían aquí con nosotros (…) No hay mal que por bien no venga, para Acción Regional los debates y opiniones encontradas nos han hecho hacernos más conocidos”, refirió el dirigente, muy suelto de huesos.
Sandro Rivero bienvenido
El último jueves, el precandidato para el distrito de La Banda de Shilcayo, Fidel Crisanto, manifestó la posibilidad que Carlín Castillo, ante la salida de Manuel Aguilar, sea su candidato en la provincia de San Martín, no obstante eso corre el riesgo de clarificarse, pues aparentemente se estaría gestando una alianza entre Acción Regional y Acción Popular en la provincia.