“No solo es haber jugado al futbol sino también prepararse día a día, en este mundo lleno de competencias, para el desarrollo de nuestro balompié” así empezó a describir su mensaje tras recepcionar su licencia como Director Técnico de fútbol el reconocido entrenador, profesor

Manuel Arévalo y vence en diciembre del 2020, obviamente digno de emular.

Cabe señalar que la Federación Peruana de Fútbol otorga hasta cuatro tipos de licencias para entrenadores, homologadas por la Conmebol, según la categoría en la que trabajen o se desempeñan.

La Licencia Profesional es para los que dirigen equipos en los campeonatos descentralizados de Primera y Segunda Profesional.

La Licencia Tipo A es para los que dirigen en la Copa Perú etapa distrital, campeonatos de menores, campeonatos de reservas, desde la categoría Sub-16.

La Licencia Tipo B es para entrenadores que trabajan en Segunda y Tercera División en las ligas distritales, así como a equipos de menores hasta los 16 años, como la Copa Federación y otras.

La Licencia Tipo C es para los que dirigen fútbol base hasta los 12 años, como los campeonatos Creciendo con el Fútbol.

La homologación de los títulos profesionales y otorgamiento de licencias de la CONMEBOL es un documento con el cual podrán dirigir equipos en todos los campeonatos oficiales que organiza la Federación Peruana de Fútbol.