29.8 C
Tarapoto
lunes, junio 16, 2025
spot_img

Marcas asaltan a dos que salieron del Continental

Mrcas 45 mil soles marcas en san camilo

Primer Caso:
En la clínica San Camilo
Luego de retirar más de 18 mil nuevos soles del Banco Continental, una trabajadora de la farmacia de la clínica San Camilo, fue asaltada por los “Marcas”, quienes tras cometer su fechoría huyeron hacia el barrio Huayco, esta vez la víctima resultó ilesa, pero tuvo que recibir atención médica, al sufrir un desmayo, por una crisis nerviosa.
El asalto se produjo ayer al mediodía, en la tercera cuadra del jirón José Olaya, frente a la clínica San Camilo, Margarita Amasifuen Tananta fue interseptada cuando llegaba a su destino. Los malhechores la apuntaron con una pistola y le quitaron los 18 mil 500 nuevos soles que iba a entregar al propietario de la farmacia en la que trabaja.
Motocarristas que estaban en la zona del atraco persiguieron a los dos sujetos que se escaparon en una moto lineal color rojo, marca Lifan, sin embargo, cuando llegaron a la última cuadra del jirón Shapaja, se percataron que eran seguidos, es por ello que apuntaron con el arma a los conductores de trimóviles que estaban tras ellos.
Margarita Amasifuén tuvo que recibir atención médica durante varios minutos, posteriormente la policía la condujo a la División de Investigación Criminal, para dar su manifestación, en todo momento señaló que no se percató que fue seguida desde el Banco Continental. El atraco fue observado por decenas de personas que estaban en los exteriores de la referida clínica.

Segundo Caso
Empresario yurimagüino
En Tarapoto, un empresario yurimagüino se convirtió ayer por la noche en la segunda víctima de los “Marcas” en menos de cinco horas. Esta vez fueron cuatro sujetos armados que le arrebataron 45 mil nuevos soles, que minutos antes retiró del Banco Continental, la víctima resultó con un corte en la cabeza luego de recibir un golpe con la cacha de una pistola, los delincuentes huyeron hacia La Banda de Shilcayo.
El asalto se produjo en la segunda cuadra del jirón Cahuide, en momentos que Franklin Gonzales Reátegui ingresara al estudio jurídico del abogado Fredy Dávila, con quien tenía previsto tratar un proceso que viene siguiendo, los delincuentes al estar seguros que no había presencia policial, ingresaron a esa oficina y frente a los clientes del hombre de leyes, le arrebataron el dinero que minutos antes había retirado del Banco Continental.
Para amedrentar a la víctima, los delincuentes realizaron dos disparos al aire y uno de ellos le dio un golpe en la cabeza a Gonzales Reátegui, quien quedó bañado de sangre, los vecinos de la zona solicitaron apoyo policial, cuyos agentes llegaron varios minutos después.
Franklin Gonzales es un empresario yurimagüino dedicado al rubro de las imprentas, quien fue auxiliado por los trabajadores del estudio jurídico, para ser trasladado a un centro de Salud, para que le suturen la herida, de donde perdía sangre. Trascendió que los delincuentes huyeron con dirección al puente Samaniego, por donde llegaron a La Banda de Shilcayo.
Agentes de la División de Investigación Criminal  están a cargo del caso, esperando que esta vez reciban el apoyo de los funcionarios de la entidad financiera, a fin de facilitar las imágenes de las cámaras de seguridad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,661FansMe gusta
451SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS