Ayer por la noche, los “marcas” volvieron a cometer su fechoría, esta vez asaltaron al dueño de una pollería en el distrito de Morales y le robaron 40 mil soles cuando estaban a punto de ingresar a su negocio que está ubicado en la cuadra 8 del jirón Primero de Mayo. La víctima había retirado el dinero de una entidad financiera que está frente a la plaza Mayor de Tarapoto.
Hernán Javier Andrade Rojas, resultó herido al recibir un golpe en la cabeza con la cacha del arma de fuego, los delincuentes para quitarle el dinero le dispararon a la altura del ombligo, sin embargo, milagrosamente el proyectil cayó en la hebilla de su cinturón donde quedó incrustado.
Según el atestado policial, la víctima y su esposa habían retirado el dinero del Banco Continental, que está en el centro de Tarapoto, desde donde aparentemente les hicieron un reglaje minuciosamente, hasta que los hampones los interceptaron en la puerta del negocio delante de varias personas que nada pudieron hacer al ver armados a los malhechores.
La esposa del empresario llevaba el dinero en su cartera, por ello los malhechores actuaron con violencia contra ella, hasta arrancharla, mientras que a su esposo por tratar de defenderla resultó herido y casi es asesinado de un disparo a quemarropa. Tras apoderarse del botín los dos delincuentes con los rostros descubiertos, según la víctima, se dieron a la fuga con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Andrade Rojas, fue trasladad al hospital para recibir atención médica, mientras que su esposa Tessy Ríos Lozano, resultó con severos golpes en el brazo a consecuencia del forcejeo. Agentes policiales llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y hasta el momento no identifican a los delincuentes. (Hugo Anteparra)