
Moyobamba. El exalcalde de la provincia de Moyobamba Mardonio del Castillo Reátegui confirmó su precandidatura al Gobierno Regional de San Martín por el partido Aprista Peruano, señaló que la decisión fue tomada tras recibir el respaldo de la mayoría de dirigentes durante el plenario desarrollado el fin de semana en la ciudad de Tarapoto.
Entre las propuestas resaltantes que presentara una vez inscrito como candidato ante el Jurado Nacional de Elecciones, será hacer realidad la conexión vial entre la ciudad de Moyobamba y Yurimaguas que dijo conocer muy a fondo por ser un proyecto que personalmente ha venido impulsando desde hace varios años.
Sobre el particular también se refirió a las opiniones que han hecho otros candidatos, catalogando que lamentablemente por ser la mayoría del centro o sur de la región, más allá de los ofrecimientos políticos que hacen hoy en campaña, ninguno de ellos conoce la realidad más que su persona que desde su primera gestión municipal se ha dedicado a iniciar carreteras en la margen izquierda del río Mayo, siendo parte del gran proyecto de ver conectado a Moyobamba con el puerto de Yurimaguas.
El exburgomaestre refirió que personalmente durante la campaña política le gustaría debatir con todos los candidatos, pero dijo que de manera especial espera hacerlo con el señor Walter Grundel a quien muchos lo califican de alcalde exitoso.
Del Castillo Reátegui también cuestionó la gestión de Víctor Noriega calificándola de incapaz al no haber logrado hasta la fecha culminar el nuevo hospital de Moyobamba, dejar en el olvido su promesa de construir las nuevas tribunas del estadio IPD entre otros ofrecimientos que hizo en campaña, opinión similar tuvo para el actual alcalde de Moyobamba Oswaldo Jiménez Salas a quien le recomendó dar cifras exactas en cuanto a la inversión que ha logrado durante su gestión, esto en alusión a las declaraciones que diera Jiménez Salas hace unos días asegurando que su gobierno ha logrado invertir más de 110 millones de soles haciendo referencia dentro de este monto los 63 millones de soles del sistema de alcantarillado y los 12 millones del relleno sanitario, ambos proyectos según Mardonio del Castillo fueron dejados por su persona listos para su desembolso, situación por la que el actual burgomaestre no puede jactarse de haber logrado estas obras, aseguró. (Franclin Laván)