El escritor peruano y Premio Nobel de Literatura señaló que “España es una tierra de libertad que el independentismo no la va a destruir”.
El domingo por la tarde el escritor peruano Mario Vargas Llosa participó en la multitudinaria marcha en Barcelona por la unidad de España, la cual tiene como objetivo impedir la independencia de Cataluña.
El Premio Nobel de Literatura no solo caminó por las calles de esta ciudad, sino, ofreció un enfático discurso a miles de personas, argumentando por qué Cataluña no debería independizarse de España.
“Se necesita mucho más que una conjura golpista para destruir lo que se ha construido en 500 años de historia. No lo vamos a permitir”, exclamó a viva voz Vargas Llosa.
De acuerdo con el autor de ‘La casa verde’, en España “creemos en la coexistencia” y que van a demostrarles “a esos independentistas minoritarios que España es un país moderno”.
El novelista aseguró que “hay un sector muy amplio de catalanes que no quieren el golpe de Estado que está propiciando el Govern (Gobierno catalán)”.
Este discurso que ofreció Vargas Llosa sirvió como palabras de cierre para esta manifestación. Su pronunciamiento finalizó señalando que “la democracia española está aquí para quedarse, España es una tierra de libertad que el independentismo no la va a destruir”.
La manifestación de este domingo se celebró una semana después de que el ejecutivo regional celebró un referéndum de independencia que había sido suspendido y declarado ilegal por el gobierno central de Madrid.