20.8 C
Tarapoto
miércoles, mayo 29, 2024
spot_img

Mariscal Cáceres lidera ranking regional de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano

Con corte al 13 de mayo del presente, a nivel regional se aplicaron 21 mil 960 dosis de protección

En marco de la jornada de protección contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) que se viene desarrollando en la región San Martín, la provincia de Mariscal Cáceres lidera el ranking regional con el 64.7 % de avance. Con corte al 13 de mayo del presente, en la región San Martín se han aplicado un total de 21 mil 960 dosis de protección contra esta enfermedad (VPH) a los estudiantes del 5to grado de primaria, y cierre de brechas en adolescentes hasta los 18 años de edad, tal como lo oficializó el Ministerio de Salud (Minsa).

En tanto, el segundo lugar lo ocupa la provincia de Picota con el 44.5 % y el tercer lugar la provincia de Bellavista con el 44.3 %; posteriormente, se encuentra Rioja con el 42.6 %, Tocache con el 41 %, El Dorado con el 38.8 %, Huallaga con el 34 %, Lamas con el 33.8 %, San Martín con el 27.4 %, y Moyobamba con el 21 %.

En ese sentido, el director regional de Salud, Luis Rodriguez Benavides, mencionó que se ha mejorado en las provincias de Moyobamba y San Martín y con esfuerzo de todo el equipo, “continuaremos en esa línea y lograremos alcanzar la meta del 100 %; la jornada de vacunación continuará efectuándose todo el año, por ello, hacemos un llamado a los padres de familia para que acudan al establecimiento más cercano y -bajo el consentimiento informado- protejan a sus hijos. La vacuna es gratuita, segura y eficaz”, señaló.

Dato:

Seis mujeres fallecen a diario por cáncer de cuello uterino en el Perú y la principal causa es el virus del papiloma humano (VPH). La vacuna contra el VPH previene esta enfermedad y se aplica gratuitamente a niñas y niños en una sola dosis.

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,547FansMe gusta
279SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS