El presidente Martín Vizcarra se mantiene firme sobre su postura respecto a la lucha contra la corrupción, incluso después de las palabras de Keiko Fujimori para la creación de una agenda para promover el “reencuentro” nacional. El objetivo del mandatario no sería descartado por el pedido hecho por la lideresa de Fuerza Popular.
En conferencia con la prensa extranjera en el Perú, Vizcarra se pronunció por el grave momento que existe dentro del partido fujimorista y por las conversaciones dentro del chat ‘La Botica’.
Martín Vizcarra fue enfático en señalar que “no podemos sacrificar la lucha anticorrupción por el afán de evitar la confrontación”, cuando se refirió a las expresiones de Fujimori.
La lideresa naranja había hecho el pedido antes de iniciarse la audiencia de 36 meses de prisión preventiva en su contra, y 10 implicados, por los presuntos aportes que hizo Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011.
Durante este tiempo, también se ha llevado a cabo la misma solicitud para el exjuez César Hinostroza, quien se encuentra detenido en España.
Además, el presidente afirmó que el pedido de Keiko Fujimori lo había hecho el gobierno desde hace siete meses. Añadió que las palabras de la lideresa de Fuerza Popular fueron durante la difusión del chat de ‘La Botica’, donde se demostraron los “adjetivos más duros entre políticos”.
Sin embargo, el presidente indicó que podría haber un “diálogo amplio” con el partido fujimorista. Expresó que son “un Gobierno concertador y que busca la armonía entre peruanos, en los aspectos de desarrollo e igualdad”.