Más de 80 comunidades rurales ya cuentan con modernos centros educativos

Más de ochenta comunidades de las zonas rurales más alejadas de la región San Martín, muchas de ellas de difícil acceso, ahora ya cuentan con modernas infraestructuras educativas con módulos y aulas completamente equipadas para beneficiar a niños del nivel inicial.

Considerando a la educación como una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo, el gobierno regional construyó locales escolares del nivel inicial, primaria y secundaria en las 10 provincias de la región. La población estudiantil junto a sus maestros ahora goza de amplios y cómodos ambientes de aprendizaje para una mejor enseñanza.

Las instituciones educativas que forman parte de los corredores PELA cuentan con un módulo para la dirección, un módulo de estimulación temprana, comedor, tópico, aulas de aprendizaje todos implementados con sus respectivos mobiliarios; también servicios higiénicos, tanque elevado para agua potable, cerco perimétrico, sistema de drenaje pluvial, pararrayos, patio techado, equipo de sonido, juegos recreativos, entre otros.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp