DESDE HACE TRES AÑOS

Desde hace tres años, más de 80 vehículos fueron depositados en el canchón municipal del distrito de Morales, la mayoría por infracción al Reglamento Nacional de Tránsito, entre ellas por conducir en estado de ebriedad durante la orden de inamovilidad social. Hoy en día están enmalezados y cada día que pasa se están deteriorando y podrían quedar totalmente inservible.

El técnico Caleb Mora Reynoso, responsable del Comité de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Morales, manifestó que esos vehículos están a disposición del Ministerio Público y de la Policía Nacional. “La mayoría de esas motocicletas fueron intervenidas, porque sus conductores manejaban en estado de ebriedad, otros por participar en accidentes de tránsito o en algún hecho delictivo” indicó.

En este canchón también existen vehículos nuevos que, al estar en la intemperie, están averiándose, es por ello que el responsable de Seguridad Ciudadana hace un llamado a los propietarios para regularicen sus documentos. “Hacemos un llamado a sus propietarios a regularizar sus documentos, ya que sin no lo recuperan quedarán totalmente inservible” señaló Caleb Mora.

También existe un camión que retenido durante un accidente de tránsito en la carretera Fernando Belaúnde Terry que dejó una fallecida. El caso se encuentra en investigaciones y mientras no concluya no podrán retirarlo. En el canchón municipal también están trimóviles con poco tiempo de uso. (Hugo Anteparra)