Más de 18 mil sanmartinenses mejoran su conectividad con la nueva carretera Puente Picota – Tingo de Ponaza

Más de 18 mil habitantes se benefician con el mejoramiento del servicio de transitabilidad de la carretera departamental SM-107, en el tramo Puente Picota – Tingo de Ponaza, ejecutado por el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) a través de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

La obra demandó una inversión superior a S/ 56 millones y comprende más de 17 kilómetros de vía asfaltada, con puentes reforzados, alcantarillas, muros de contención, cunetas, paraderos y señalización integral. Su ejecución mejora la conexión entre los centros poblados de Barranquita, San Francisco, Santo Tomás, Mariscal Castilla y Tingo de Ponaza, facilitando el transporte de productos agrícolas, así como el acceso a servicios de salud y educación.

Durante la inauguración, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Elí Guerrero Loayza, en representación del gobernador regional Walter Grundel Jiménez, señaló que esta infraestructura permitirá una transitabilidad más segura y continua, impulsando la integración y el desarrollo económico local.

Comparte esta publicación:

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *