21 C
Tarapoto
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Más de 400 has serán reforestadas con shiringa, palo de rosa, copaiba y sangre de grado.

En 13 comunidades de Yurimaguas

Más de 400 hectáreas de suelos degradados en 13 comunidades del distrito de Yurimaguas, serán reforestadas con especies maderables entre las que destacan la shiringa, palo de rosa, copaiba y sangre de grado.

Con una inversión de más de 14 millones de soles, el Gobierno Regional de Loreto ejecuta el proyecto Shiringa que busca promover la implementación de la recuperación de servicios ecosistémicos de suelos degradados mediante la reforestación, en las localidades del sector eje carretero Yurimaguas – Pampa Hermosa y cuenca del Shanusi del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto.

Son 210 familias de 13 comunidades que forman parte del proyecto, las mismas que viene siendo capacitadas en temas recuperación de suelos.

Especialistas del proyecto, señalaron que, también el objetivo es aprovechar las bondades de las especies forestales en el ámbito de la industria maderera, cosmética, farmacológica y medicinal. Tiene un plazo de ejecución de 3 años. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,575FansMe gusta
324SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS