1 mil 757 estudiantes del segundo grado de primaria de 69 instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local-UGEL de Mariscal Cáceres, rendirán la Evaluación Censal el martes 10 y miércoles 11 de noviembre del año en curso.
La prueba también alcanzará por primera vez al nivel secundario; de tal suerte que 1 mil 265 escolares del segundo grado de secundaria de 32 colegios del ámbito provincial lo harán el martes 17 y miércoles 18 de noviembre.
En ambos casos, el examen busca reflejar la realidad del nivel de rendimiento de los escolares en comprensión lectora y matemática.
Josefa Ruíz Dávila, en su condición de jefe de Evaluación y Mejora Contínua informó que se han previsto las acciones preparatorias para garantizar la presencia masiva de los estudiantes, y salvaguardar que este proceso se ejecute con total normalidad y transparencia, el que estará a cargo del personal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
Asimismo confirmó que cerca de un centenar de especialistas pedagógicos y administrativos se desplazarán por las escuelas del campo y la ciudad, para verificar y levantar un acta de las ocurrencias relevantes del antes, durante y después del evento.
La Dirección Regional de Educación, también comisionará a un especialista para cautelar que las pruebas se apliquen dentro de los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación.
Finalmente reiteró su exhortación a los padres a enviar a sus hijos para rendir los exámenes, e instó a los directores y docentes a no programar otras actividades en los días convocados.