1,197 postulantes a las diferentes carreras profesionales de la Universidad Nacional de San Martín, rindieron su primer examen en el Centro Pre Universitario – CPU, correspondiente al ciclo 2016-II, que inició en abril y finalizará en setiembre; las vacantes fluctúan entre 4 a 10 por cada carrera profesional, así lo informó el Dr. Orlando Ríos Ramírez director del CPU.
El mencionado director manifestó también, que este primer examen se realizó con total normalidad y transparencia, tanto en la sede Tarapoto y las sedes de Rioja, Moyobamba, Juanjui, Picota y Bellavista; añadió además, que el CPU tiene una gran ventaja ante otros centros pre universitarios de la región, el de brindar el ingreso libre a los primeros puestos de cada carrera profesional, así como, la entrega de módulos impresos, atenciones Psicológicas y enseñanza de calidad que refuerzan su preparación.
Veintiún aulas fueron habilitadas en la Ciudad Universitaria para este primer examen, que inició a las 8:00 de la mañana y culminó a las 10:00 am, dos en Yurimaguas, cuatro en Rioja, cinco en Moyobamba y uno en las sedes de Juanjui, Picota y Bellavista.
Finalmente, cabe manifestar que aún falta tomar tres pruebas más, para determinar el ingreso de postulantes de acuerdo a las vacantes estimadas en cada carrera. NP