Desde el Congreso presentan vídeos y audios de un secreto a voces en el sector público.
Compra de conciencias, repartición de diezmos en obras públicas, donde los protagonistas ya no solo son alcaldes y funcionarios (ellos siempre han estado, pues son los que aprueban presupuestos para obras), también los congresistas se llevan su parte y mencionaron incluso a prefectos y subprefectos.
Nada nuevo, pero que no habían pruebas… más asqueada de la clase política que cada vez se impregna más y no solo en este gobierno, estuvo y está en todos… lamentablemente, todos son parte de esta forma de hacer política en nuestro país.
Estas prácticas nunca terminaron, se dan en los gobiernos centrales y mucho en los gobierno regionales y locales. Es bueno que nos sacudan la cabeza para entender o recordar lo que pasa hoy, ha pasado y ojalá algún día deje de pasar.
La institucionalidad en nuestro país no se está debilitando, ya está débil hace mucho tiempo, pues gobierno tras gobierno estas son prácticas “comunes”, pues si no dan la “coimisión” en algún ministerio, a decir de algunos alcaldes, la obra simplemente no sale.
Se habla hace mucho tiempo de una verdadera reforma en nuestro país, no podemos dejar de asquearnos por acciones tan indolentes de parte de nuestros funcionarios, donde se benefician grandemente los de arriba y quienes realmente necesitan, quienes luego de cada elección creen que las cosas van a cambiar, seguimos decepcionándonos.
Mañana se vota por la vacancia, el futuro de nuestro país está en manos de un Congreso desprestigiado, pero que gracias a nuestros votos están ahí y muchos rostros que repiten una y otra vez mandatos que dejan mucho que desear.