Manuel Aguilar, candidato al Gobierno Regional de San Martín por Acción Popular, en el mitin de presentación de los candidatos de la provincia de Rioja del último fin de semana, prometió combatir el flagelo de la violencia intrafamiliar en la región y señaló que no permitirá que los indicadores que se registran a diario se eleven.
Indicó que la violencia que se dan en los hogares es una realidad, que ninguna autoridad y ahora que estamos en campaña política, ningún candidato ha querido tocar o mucho menos priorizar en su plan de gobierno. “Nosotros pondremos especial énfasis en combatir este flagelo. Según cifras oficiales, en San Martín se registran 12 casos diarios, pero fuentes extraoficiales dicen que son mucho más”, sostuvo Aguilar Zamora.
En San Martín existen serios problemas sobre los que muchos guardan silencio. Y esto no puede seguir sucediendo, estos afectan directamente la estabilidad de nuestros hogares ¿Cuántos niños y mujeres han visto como su vida se convierte en una tortura? Se preguntó el candidato.
Manuel Aguilar, se comprometió con las víctimas, con los hogares disfuncionales en la construcción de espacios para ellas, lugares donde se sientan y haya seguridad, donde se les brinde asesoría legal. “Las víctimas deben saber qué hacer, tendremos equipos de psicólogos que les presten atención y señalarles el camino hacia una vida mejor”, indicó.
Refirió, además, que también van a promover casas de apoyo para los jóvenes drogadictos, espacios donde encontrarán actividades productivas, talleres de formación, el apoyo de profesionales que les ayuden y les ofrezcan alternativas. “No ofrecemos vivienda permanente, no habrá presupuesto para eso, sino un lugar de oportunidades, que cuando tengan que salir a las calles tengan en que ocuparse, alternativas”, manifestó
El candidato de Acción Popular se mostró preocupado porque en Morales, La Banda de Shilcayo y aquí mismo, en las partes periféricas de Tarapoto (alta y baja) el consumo se ha incrementado, y eso, sin duda, trae como consecuencia el incremento de la violencia.