Familiares denuncian que fiscal de Sisa Maritza Cuadros Suglla liberó a los agresores, «porque cometieron falta leve».
Desde San Martín de Alao, familiares de Oscar Cervera Vásquez, llegaron a Tarapoto para denunciar la agresión que fue objeto; el domingo 4 de agosto en un hotel de ese distrito de San Martín Alao, cuando pidió a personas que realizaban una fiesta en el tercer piso del establecimiento que bajaran el volumen.
Cervera Vásquez, afirmó que trabaja como operario en una empresa en San Martín de Alao y escuchó bulla en el hospedaje, “agarré un palo para intimidarles que bajen el volumen, pero les importó un comino, cuando me retiré junto a Cesar Campos Mata (49), nos persiguieron, logrando agredirme con una piedra, luego quedé desmayado; gracias a una señora estoy vivo, porque me dicen que incluso me botaron al rio, pero gracias a pobladores de ese sector me apoyaron, quienes vieron que me masacraban”.
Oscar Cervera Diaz, denunciò que su hijo fue agredido por Arquimedes Silva Díaz y Teodomiro Manchay Chanta; “casi lo mataron, inconscientemente fue sacado del rio sin embargo la fiscal de Sisa Maritza Cuadros Suglla, dijo que son lesiones leves y no procedió a realizar la denuncia”.
La policía de San Martín Alao liberó a los agresores a las pocas horas, siendo recapturados por los ronderos y llevados a Sisa, donde la fiscal Cuadros Suglla, dijo que realizaron faltas leves y procedió también a liberarlos, que a mí me parece escandaloso, porque mi hijo se encontraba al borde de la muerte, dijo el padre del agredido.
Dijo también que viajará a Moyobamba para presentar queja contra los fiscales Cuadros y Esteban Clavijo. (Julio Quevedo Bardàlez)