Dey Panduro Busto, es una moradora del barrio San Martín del distrito de Morales, quien se encuentra indignada, porque alumnos de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de San Martín, han operado sin su consentimiento a su mascota, que desapareció el miércoles por la noche y apareció el sábado muy débil y con un corte en la parte del estómago, donde le aplicaron más de 20 puntos.
Boby, es un can de raza labrador de seis meses de nacido, cuando apareció el sábado por la mañana estaba muy débil y llevaba puesto un collarín, cuando Dey Panduro, lo revisó minuciosamente, se dio con la sorpresa que había sido intervenido quirúrgicamente, de inmediato llamó a un veterinario, quien le confirmó que su mascota fue sometida a una operación.
“Indagando con mis vecinos me dicen que vieron salir a Boby del campus de la Universidad Nacional de San Martín, ya que nosotros vivimos cerca de ese lugar, si esos estudiantes tienen que practicar con perros, por qué no lo hacen con especies de su propiedad y no tener que robar nuestras mascotas, advierto a los vecinos a tener mucho cuidado y no permitir que esto vuelva a ocurrir”, indicó Panduro Busto.
El veterinario que atendió al can de Dey Panduro, no pudo definir si extirparon algún órgano al can, para evitar cualquier infección le aplicó antibióticos e indicó que se restablecerá en cinco días. Por su parte la propietaria de Boby, se comprometió a tener más cuidado para evitar que este tipo de caso vuelva a ocurrir. (Hugo Anteparra)