Moyobamba. El domingo 26 del presente mes fueron asesinados a sangre fría con arma de fuego cuatro personas en el caserío Nuevo Piura ubicado en la provincia de Moyobamba; los cuatro occisos fueron identificados como Dora Chinguel Alberca de 31 años, Wilmer Tarrillo Bravo de 24, Rubén Yajahuanca Pasapera de 35 y Amador Velezmoro de 52 años de edad.
Este cuádruple crimen fue perpetrado por sujetos desconocidos a hora 7 de la noche con 30 minutos aproximadamente, en el interior del inmueble de propiedad de la occisa Dora Chinguel Alberca.
Según información proporcionada por la Policía Nacional fue a través de una llamada telefónica que dieron aviso de este múltiple crimen, de allí que inmediatamente se constituyeron al lugar de los hechos a 30 minutos de esta ciudad.
Fueron parte de la comisión para el levantamiento de los cadáveres personal de la Seincri, representantes del Ministerio Púbico como el abogado Jorge Castillo y Eliana Sales Calderón fiscal adjunto, el médico legista Nathanael Landa y el técnico necropsiador Omin Paredes Castillo.
Al momento de hacer las revisiones de ley se encontró a Dora Chinguel Alberca en el interior de su vivienda, en la sala donde vendía bebidas alcohólicas, con tres disparos de bala. Del mismo modo Wilmer Tarrillo, se encontraba en el mismo ambiente, Rubén Yajahuanca fue hallado con tres orificios de bala, pero Amador Velezmoro fue abatido frente a la vivienda de la fallecida presentando cinco orificios de proyectiles de bala. De inmediato se procedió al levantamiento de los cadáveres. (Alfonso Delgado G.)