Maximiliano Giusti y Henry Giménez tuvieron un altercado con miembros del comando técnico de Universitario de Deportes. Los jugadores le faltaron el respeto al preparador físico Nelson Fontes y al asistente Juan Pajuelo por lo que se decidió dejarlos fuera de la lista para el duelo ante Sport Loreto.
Pero el castigo no terminó ahí. Se pudo conocer que ayer lunes se realizó una reunión en Universitario de Deportes para definir el futuro de ambos jugadores. La primera decisión fue rescindir el contrato de Maximiliano Giusti, por lo que el jugador argentino no seguirá siendo parte del club crema.
¿Y Henry Giménez? Aunque ambos jugadores cometieron el acto de indisciplina contra el comando técnico de Universitario de Deportes, la diferencia es que Maximiliano Giusti era reincidente y ya estaba advertido. Por eso el caso del volante uruguayo aún está en evaluación.
De no tomar la decisión de separar a Henry Giménez del club, se le podría castigar de otra manera: podría pasar al plantel de la reserva, recibir una sanción económica o simplemente esperar el final de la temporada y no renovarle. En Universitario de Deportes hay problemas por resolver.