
Juan Orlando Vargas Rojas, director regional de Educación San Martín, se mostró a favor de la sanción a directores de colegios de la jurisdicción de la Ugel San Martín Tarapoto, indicando que servirá como referente en la región, y si apelan a mi despacho lo voy a ratificar con pruebas contundentes, indicó.
Confirmó que otras denuncias similares existen contra directores de Tocache y Rioja, así como en otras provincias de la región que actualmente están siendo evaluadas e investigadas para la sanción que deben hacer los propios directores de las Ugel.
Juan Orlando Vargas manifestó, que “los directores no pueden ni deben orientar, recomendar o condicionar la matrícula, peor aún inmiscuirse en los acuerdos de las Apafas ya que esto íntegramente compete a los padres de familia”, por el contrario, los directores deben ser gestores de proyectos para el bienestar de su colegio.
Aseguró que no solo en su sector está atento a las denuncias de los padres de familia, sino también otras instituciones y organismos nacionales e internacionales, ya que la educación debe ser una prioridad incondicional en el país. Añadió que trabaja en coordinación directa con el gobernador regional de San Martín para lograr a través de gestiones el presupuesto para la contratación de más maestros en la región.
(GOFA)