Ayer por la mañana el ARA hizo transferencia de productos maderables que fueron intervenidas a la Unidad de Gestión Local para la confección de mobiliario escolar.
Se realizó la entrega de un lote de la especie cedro lila, cedro huasca , entre otras especies, con un aproximado de 1117 pies tablares, y en un futuro se realizará más donaciones, ya que existen centros educativos que padecen de mobiliarios que ya no son útiles para el educado.
Los directores que necesitan mobiliario pueden contactarse con UGEL San Martín para realizar los trámites correspondientes y tenerlos para su Institución Educativa.
El director de UGEL San Martín Prof. Milton Avidón Flores señaló que gracias a una decisión política del gobernador regional con la UGEL San Martín para poder cubrir la necesidad de mobiliario escolar que tiene en la provincial.
Sobre las instituciones educativas que se harán acreedoras al mobiliario, señaló que vienen realizando la data, ya que en estos tiempos post pandemia, “no hay que olvidar que varios estudiantes de colegios privados se pasaron a los públicos, y el proceso migratorio, ahí tenemos una brecha, ya tenemos identificados a las instituciones educativas que realizaron sus pedidos.
El director UGEL señaló que se coordina con el INPE para que la madera pueda ser procesada para mobiliario, ya que tienen infraestructura para carpintería, que realizarán a costo cero.