24.3 C
Tarapoto
miércoles, septiembre 24, 2025
spot_img

Medicinas caducadas y material hospitalario fueron abandonados en zona urbana de Morales

Un hecho que generó alarma entre los vecinos se registró la noche del lunes en la urbanización Fonavi, en el distrito de Morales, donde personas inescrupulosas arrojaron una gran cantidad de medicinas vencidas, correspondientes a un lote caducado en agosto del 2023, además de otros desechos hospitalarios, situación que pone en riesgo la salud pública.

Los moradores señalaron que, pese a contar con un área de depósito de basura con techo y reja de seguridad, los medicamentos fueron abandonados a un costado de la zona, exponiendo frascos y ampollas a la intemperie. La situación generó malestar y preocupación, especialmente porque cualquier niño pudo haber tenido acceso a estos productos.

Entre los fármacos hallados se identificaron frascos de penicilina y diversas ampollas, cuyo contacto representa un riesgo para la salud pública. Ante ello, los vecinos procedieron a colocar los desechos a buen recaudo para evitar que se produzca una contaminación o un accidente en la zona.

Se presume que las medicinas podrían haber provenido de alguna clínica o farmacia de la parte alta del sector, muy cerca al hospital, donde operan diversos establecimientos de salud. Los vecinos no descartan que se trate de un intento de deshacerse irregularmente de estos productos caducados, contratando a mototaxistas que finalmente los abandonan en áreas urbanas.

Frente a este hecho, los moradores anunciaron que se mantendrán más vigilantes para identificar a los responsables y exhortaron a las autoridades locales y a los establecimientos médicos a garantizar una disposición adecuada de sus desechos, a fin de evitar que situaciones como esta vuelvan a poner en riesgo la seguridad y la salud de la población. Por: Hugo Anteparra

Artículos relacionados

Mantente conectado

34,742FansMe gusta
478SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

ÚLTIMOS ARTÍCULOS