

En carta dirigida al presidente del cuerpo médico del Hospital de Apoyo Iquitos «César Garayar García», Dr. Luis Alberto Valdivia Espinoza, el presidente del Cuerpo Médico del Hospital Santa Gema de Yurimaguas, Dr. Mario Quiñones Montenegro, expresa su solidaridad con las acciones de lucha que los médicos de Iquitos vienen realizando, exigiendo la designación de cargos directivos mediante concursos públicos, entre ellos el de direcciones ejecutivas y administrativas.
Quiñones, sostiene en su misiva, que el cuerpo médico de Santa Gema, coincide con la exigencia del cuerpo médico de Cesar Garayar, de nombrar a los directores mediante concurso público o se dé atención a las ternas que proponen.
Además pide transferencia de recursos a los hospitales y redes de salud, para aliviar el penoso momento que estarían atravesando, como la falta de insumos, materiales, medicamentos, así como la contratación de personal médico, enfermeras, obstetras, técnicos, y se realicen auditorías a las direcciones a nivel regional.
Según informa el diario Pro y Contra, en Iquitos, los médicos de César Garayar suspendieron su medida de fuerza, tras suscribir un acta con el vicegobernador del Gobierno Regional de Loreto, donde asume el compromiso de cambiar en el lapso de 10 días a la directora de ese nosocomio por un médico del propio hospital, hasta que se realice un concurso público.
Los médicos de Iquitos también sostienen que los cargos administrativos deben someterse a concurso público, como el de administración y de recursos humanos.
Los galenos de Garayar, renunciarían a su cargo, si en 10 días no son atendidos por el Gobierno Regional de Loreto. (Roger Torres)