
Por: Alfonso Delgado
Moyobamba. Tres humildes pobladores de la provincia de Moyobamba no pudieron ser operados en el hospital de contingencia de la ciudad de Moyobamba porque la sala de operaciones tiene malogradas las calaminas, informaron a esta corresponsalía.
Después de las lluvias que están azotando esta ciudad, las aguas han entrado a esta sala, por ello luego de una revisión exhaustiva de parte de los médicos que debieron operar, los profesionales decidieron dar marcha atrás en sus trabajo.
Uno de los pacientes indica que los médicos les mostraron de una manera amable estos ambientes y les dijeron que no había garantías para estas operaciones. Los pacientes agradecían la sinceridad de doctores.
“Nos dijeron que no podían hacer su trabajo porque de repente en medio de las operaciones fallaban el sistema eléctrico, ya que las calaminas con huecos hicieron discurrir por dentro el agua, de la misma opinión fueron el resto de profesionales”, indicaron.
Finalmente, agregaron que esperarán que se solucione este problema. De estos pacientes dos eran de Soritor y una de Moyobamba. (Alfonso Delgado G.)



